Maestría en Gestión y Calidad en Educación Superior
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Gestión y Calidad en Educación Superior por Autor "Arévalo Vílchez, Yessica Mariela"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Gestión administrativa y la calidad del servicio educativo en un instituto superior de Piura 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-13) Arévalo Vílchez, Yessica Mariela; Montero Chávez, María Fernanda; Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaEn este estudio, el objetivo es determinar la relación entre Gestión administrativa y calidad del servicio educativo en estudiantes de un Instituto Superior de Piura 2024. Se trata de un diseño correlacional de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó dos instrumentos: el cuestionario y la calidad del servicio educativo. Se realizó un estudio con una muestra de 50 participantes para recopilar información. Los resultados permitieron establecer la relación entre la Gestión Administrativa y la Calidad del Servicio Educativo. El análisis estadístico mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman reveló una correlación positiva alta de 0.864 entre Gestión Administrativa y la Calidad del Servicio Educativo. Al examinar la relación entre Gestión Administrativa y las distintas dimensiones de la Calidad del Servicio Educativo, se encontraron las siguientes correlaciones: 0.873 para Eficacia y Eficiencia, 0.878 para Pertinencia, 0.864 para Relevancia y 0.869 para Equidad, todas indicando una alta correlación positiva. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa entre la Gestión Administrativa y las dimensiones de la Calidad del Servicio Educativo en los estudiantes de un Instituto Superior de Piura en 2024.Ítem Gestión administrativa y la calidad del servicio educativo en un instituto superior de Piura 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-13) Arévalo Vílchez, Yessica Mariela; Montero Chávez, María Fernanda; Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaEn este estudio, el objetivo es determinar la relación entre Gestión administrativa y calidad del servicio educativo en estudiantes de un Instituto Superior de Piura 2024. Se trata de un diseño correlacional de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó dos instrumentos: el cuestionario y la calidad del servicio educativo. Se realizó un estudio con una muestra de 50 participantes para recopilar información. Los resultados permitieron establecer la relación entre la Gestión Administrativa y la Calidad del Servicio Educativo. El análisis estadístico mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman reveló una correlación positiva alta de 0.864 entre Gestión Administrativa y la Calidad del Servicio Educativo. Al examinar la relación entre Gestión Administrativa y las distintas dimensiones de la Calidad del Servicio Educativo, se encontraron las siguientes correlaciones: 0.873 para Eficacia y Eficiencia, 0.878 para Pertinencia, 0.864 para Relevancia y 0.869 para Equidad, todas indicando una alta correlación positiva. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa entre la Gestión Administrativa y las dimensiones de la Calidad del Servicio Educativo en los estudiantes de un Instituto Superior de Piura en 2024.