Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rivera Rojas, Kely Loydit"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Retroalimentación y logro de competencias del área ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Jaén 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-08) Rivera Rojas, Kely Loydit; Loaiza Colunche, Yone; Villavicencio Torres, Anita Cecilia
    La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la retroalimentación y el logro de competencias en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria de una institución N° 16955 educativa Mario Vargas Llosa de Jaén en el año 2024. La investigación se llevó a cabo bajo un método cuantitativo, de naturaleza elemental de correlación y con un diseño no experimental de tipo transversal. Se trabajó con una población muestral compuesta por 52 alumnos seleccionados por conveniencia. Para la recolección de datos, se empleó un sondeo y, como instrumentos específicos, se empleó un cuestionario para valorar la retroalimentación y una evaluación diagnóstica del área para alcanzar habilidades. Se verificó la confiabilidad de los instrumentos a través del criterio de especialistas, y se evaluó su confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach, alcanzando de esta manera elevados niveles de consistencia (0,975 para la retroalimentación y 0,978 para la consecución de habilidades). En los hallazgos, el 29% de los alumnos (15) reportó obtener retroalimentación constante, mientras que el 27% (14) logró un nivel de éxito sobresaliente en el campo. Adicionalmente, se detectó una correlación significativa y positiva entre ambas variables, con un coeficiente de Spearman de 0,817 y un grado de significancia de 0,000 (p < 0,05). Esto confirma la hipótesis alternativa y evidencia que una retroalimentación detallada y pertinente de los docentes favorece una mayor La asimilación y puesta en práctica del saber por parte de los alumnos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias