Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rivera Montoya, Bella Elizabeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Juegos tradicionales para estimular el desarrollo motor grueso en niños
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-09) Mendoza Chávez, Mercedes; Rivera Montoya, Bella Elizabeth; Valverde Reyes, Fiorella Jamileth
    El estudio titulado "Juegos tradicionales para estimular el desarrollo motor grueso en niños de 3 años en una IE de Loreto 2025" analiza cómo las actividades lúdicas tradicionales fortalecen la psicomotricidad gruesa en la primera infancia. Se destaca que el avance de la tecnología ha reducido la práctica de juegos ancestrales, afectando habilidades motoras esenciales como el equilibrio, la coordinación y la agilidad. Utilizando un enfoque cuantitativo-descriptivo, se plantea que los juegos tradicionales por su accesibilidad y riqueza cultural son estrategias pedagógicas eficaces para promover el desarrollo físico y social de los niños. El marco teórico aborda conceptos de juegos tradicionales y psicomotricidad gruesa, apoyándose en teorías de Vygotsky, Groos, Gesell y Schmidt. Asimismo, se identifican los beneficios de integrar actividades como la rayuela, la gallinita ciega y las carreras de saco, evidenciando mejoras en la coordinación, la fuerza y la interacción social. La investigación concluye que rescatar los juegos tradicionales no solo estimula la motricidad gruesa, sino que también fortalece valores culturales y contribuye a la inclusión educativa, recomendando su implementación sistemática en entornos escolares de nivel inicial para potenciar el desarrollo integral de los niños.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias