Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gives Navarrete, Luisa Irene"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aula invertida y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la institución educativa 7 de Noviembre Solecape
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-13) Gives Navarrete, Luisa Irene; Campos Ugaz, Osmer Agustín
    La finalidad de este trabajo es hallar la relación que pueda existir entre el aula invertida y aprendizaje significativo en escolares de educación secundaria de la I.E “7 de noviembre” Solecape. Utilizando un procedimiento cuantitativo, correlacional y no experimental en una población de 224 alumnos. El muestreo no probabilístico constituido por 82 escolares. Para conseguir la información se utiliza la encuesta como técnica, en donde se aplicaron dos instrumentos: ambos cuestionarios con 10 ítems cada uno elaborados por Moreno (2022). Entre los principales resultados se reportó que el 75% de los escolares se ubicó en un nivel moderado del aula invertida, mientras que el 54 % presentó un nivel regular del aprendizaje significativo. Hallando una relación moderada y significativa entre aula invertida y aprendizaje significativo (rho = -.475, p < 0.05). Se concluye que a medida que los estudiantes emplean la clase al revés, experimentan un aumento de conocimientos valiosos y duraderos, combinando lo presencial con la tecnología, logrando autonomía y motivación en sus diversas áreas de estudio.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias