Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Eras Vinces, Carmen Patricia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Funciones ejecutivas en niños con diagnóstico de TDAH: una revisión sistemática
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-30) Eras Vinces, Carmen Patricia; Gómez Miranda, Sandra Katherine; Rodriguez Martinez, Diana Patricia
    El presente estudio presentó como objetivo general conocer cómo las funciones ejecutivas favorecen a los niños con diagnóstico de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Se utilizó una metodología bajo un enfoque cualitativo, de tipo básica y de diseño de revisión sistemática, siguiendo los criterios PRISMA. La muestra lo conformó 10 artículos publicados del 2018 al 2023 en bases de datos como EBSCO, Science Direct, Scielo, ProQuest y Dialnet. Los resultados evidenciaron que el 50% de los estudios fueron experimentales, un 20% de ellos correlacionales, el 10% estudios de casos, 10% comparativos y 10% diseño reportado. En su mayoría fueron dirigidos a niños (90%). Se halló que la memoria operante y visoespacial presentan un efecto significativo en el rendimiento académico, hallando una menor capacidad en tareas que involucran estas funciones. Se concluyó que las funciones ejecutivas son aspectos relevantes en el desarrollo y adaptación de niños con TDAH, impactando en su rendimiento académico y control conductual. Los hallazgos a su vez enfatizaron en la necesidad de una detección y evaluación temprana e intervención muldisciplinaria.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias