Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa por Autor "Acaro Castillo, Robert Smith"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Clima institucional y su relación en el buen desempeño docente en una Institución Educativa de Tambo grande Piura 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-14) Acaro Castillo, Robert Smith; Garay Argandoña, Rafael AntonioLa presente investigación tenía como propósito analizar la conexión entre el clima institucional y el rendimiento docente de una institución educativa de Tambogrande. El estudio se realizó mediante el enfoque cuantitativo, utilizando la metodología correlacional transversal, con la participación de 26 docentes como muestra. Se utilizaron dos cuestionarios validados por expertos y su confiabilidad se confirmó mediante el coeficiente alfa de Cronbach, resultando un valor de variable de 0,89 para clima institucional y un valor de 0,92 para rendimiento de aprendizaje. Esta prueba, señalo que el 100% de los docentes percibieron el clima institucional como alto, así como también la capacidad pedagógica, emocionalidad y responsabilidad fueron evaluadas como alto. Sin embargo, el desempeño docente se ubicó mayormente en un nivel alto con un 77%, mientras que el 15% se encontró en un nivel regular. Se estableció con un 95% de confianza la existencia de una relación entre ambas variables, concluyendo que hay una correlación positiva baja (r= 0.292) según el coeficiente de Pearson.