Maestría en Aseguramiento de la Calidad
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Examinando Maestría en Aseguramiento de la Calidad por Autor "Cojal Loli, Bernardo Artidoro"
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Ítem Aseguramiento de calidad y satisfaccion del cliente en la construccion de la presa de relaves 2 minera Lincuna 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-13) Cieza Nuntón, Aldo Richard; Cojal Loli, Bernardo ArtidoroEste estudio se propuso evaluar cómo el asegurar calidad y el contentamiento del usuario afectaron construir de la presa de residuos mineros Nº2 Lincuna 2024. Este estudio utilizó una técnica cuantitativa con un diseño descriptivo y se basó en la noción de Gestión de Calidad Total (TQM). Los altos porcentajes (más del 50 %) en métricas importantes como el cumplimiento de especificaciones y la aplicación de medidas correctivas demostraron el impacto claramente favorable del método de asegurar calidad del producto. Con un 73,3% de los clientes participando en la revisión de los objetivos de calidad, existe una clara asociación positiva entre el grado de control de calidad y la confianza de los consumidores. Del análisis se concluye que la profesionalidad (80%) y la capacidad para resolver problemas (66,7%) mejoraron cuando se implementaron conjuntamente el asegurar calidad y el contentamiento del cliente.Ítem Mejora continua y calidad del servicio de bienestar estudiantil: caso universidad privada en Trujillo, Perú 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-07-01) Diaz Álvarez, Mary Carmen; Manayay Fernández, Marco Antonio; Cojal Loli, Bernardo ArtidoroLa presente investigación analizó el impacto de la implementación de la mejora continua en la calidad del servicio de bienestar estudiantil en una universidad privada de Trujillo, Perú, durante el año 2024. La metodología se fundamentó en el ciclo Deming PHVA y empleó un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional y transversal. La recolección de datos se realizó mediante encuestas aplicadas a una muestra de 378 estudiantes. Los resultados revelaron una correlación positiva significativa (Rho=0.684, p=0.012) entre la implementación de procesos de mejora continua y la calidad del servicio de bienestar estudiantil. Se observó que el 85% de los estudiantes considera que las actividades planificadas son relevantes y adecuadas, y el 90% percibe que las metas se alcanzan satisfactoriamente. Las dimensiones de tangibilidad, confiabilidad y capacidad de respuesta mostraron en general altos niveles de satisfacción (entre 87% y 90%). Sin embargo, la dimensión de tangibilidad presentó el mayor porcentaje de insatisfacción (10-13%), lo que sugiere áreas de oportunidad en la gestión de instalaciones y recursos materiales.