Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zelada Suárez, Margarita"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Actitud de los padres de familia de segundo y sexto de primaria y su relación con la educación inclusiva de institución educativa Bagua 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-05) Zelada Suárez, Margarita; Zelada Suárez, María Elina; Sáenz Piedra, Jorge Octavio
    Esta investigación tuvo como variables la actitud de los padres de familia y la educación inclusiva, el objetivo fue determinar la actitud de los padres de familia de segundo y sexto de primaria y su relación con la educación inclusiva de una institución educativa Bagua 2023. La metodología utilizada, por su finalidad, es de tipo básica; por su profundidad es de tipo relacional y por su enfoque es cualitativa. Además, se utilizó el método hipotético-deductivo y un diseño correlacional que permitió conocer la relación entre las variables de estudio. La muestra conformada por 62 padres de familia de las aulas de segundo y sexto grado de educación primaria de una institución educativa de Bagua. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta usando un cuestionario para cada variable. Como resultados, se obtuvo que el 92% de padres de familia tiene una actitud favorable sobre la educación inclusiva, frente al 8% que tiene una actitud regular y 0% una actitud desfavorable. Debido a la muestra, se eligió la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov obteniendo una significancia de ,001,05 aceptando la hipótesis nula, es decir, no hay una relación significativa entre ambas variables. Finalmente, los padres de familia deben mejorar su actitud ante la educación inclusiva, especialmente en la dimensión social.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias