Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zegarra Ponte Medalith Yamili"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Taller lúdico para disminuir la agresividad en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial de Salaverry – 2022
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2024-02-12) Aguirre Rodriguez Sheilly Geonela; Zegarra Ponte Medalith Yamili; Azabache Gutiérrez Pablo Issac; -
    La agresividad se caracteriza por ser una conducta negativa que se manifiesta en niños desde una edad temprana, ocasionando daño tanto física, psicológica como verbal a las personas que lo rodean. Los comportamientos agresivos pueden ser físicos, psicológicos y verbales. Por lo que, el presente estudio tuvo como finalidad evaluar en qué medida la aplicación del taller lúdico disminuye la agresividad en niños de 5 años de la I.E.I Salaverry. Fue de tipo aplicada, cuantitativo, explicativo, longitudinal y pre experimental. La muestra fue de 26 niños de cinco años, a quienes se avaluó la agresividad al inicio y después de aplicar un taller lúdico. La técnica empleada fue la observación. De acuerdo a los hallazgos, se halló que 16 (61.5%) de los preescolares tenían un nivel alto de agresividad, 8 (30.7%) de ellos un nivel regular y 2 (7.8%) tenían un nivel bajo, luego de la aplicación del “taller lúdico”, se obtuvo que, un niño tenía un nivel alto, 4 (15.4%) niños tenían un nivel medio y 21 (80.7%) niños presentaron un nivel bajo en la agresividad. Se infiere, que el uso del “talle lúdico” disminuye la agresividad en niños de 5 años de la I.E.I Salaverry.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias