Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ygreda Teodor, Schumacher Santos"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso de las tic y su incidencia en la enseñanza de los docentes en una institución educativa Huaylas 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-12) Ygreda Teodor, Schumacher Santos; Merino Salazar, Teresita del Rosario
    La presente investigación titulada "Uso de las TIC y su incidencia en la enseñanza de los docentes en una institución educativa de Huaylas, 2023" tiene como propósito principal analizar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el desempeño docente. Se enmarca en un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional, utilizando instrumentos validados para evaluar las variables propuestas. Los resultados revelan que el nivel de uso de las TIC por los docentes es mayormente "regular" (66%), mientras que el desempeño docente se ubica predominantemente en el nivel "alto" (60%). El análisis estadístico mediante la correlación de Spearman determinó una relación positiva y significativa entre el uso de las TIC y la enseñanza, con un coeficiente de correlación alto (Rho = 0,737). Además, se identificaron relaciones específicas significativas entre dimensiones como los programas informáticos, la comunicación virtual, el uso de internet y las redes sociales, con los procesos de enseñanza. Se concluye que una mayor integración y capacitación en herramientas TIC puede fortalecer significativamente las prácticas pedagógicas, recomendando implementar programas de formación docente y estrategias innovadoras para la incorporación de tecnologías en el aula.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias