Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vega Villena, Luz Elena"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La narración de textos en la expresión oral de los estudiantes de inicial de educación básica regular
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-15) Tacilla Diaz, Gavy Guisela; Vega Villena, Luz Elena; Flores Maqui Sandra Hibon
    El presente trabajo académico, tuvo como objetivo general determinar cómo la narración de textos influye en la expresión oral de los estudiantes de la I.E. Mahuaypampa N° 782 ubicada en el distrito de Chetilla. El desarrollo de la investigación demandó el uso de una metodología de tipo básica, de nivel descriptivo y de diseño no experimental; del mismo modo se empleó la técnica de análisis bibliográfico y la revisión documental como instrumento de recolección de datos. Se concluyó que la narración de textos enriquece el lenguaje verbal y gestual en la expresión oral de los estudiantes de Educación Inicial de EBR al participar en la construcción de su lenguaje de una manera progresiva, diluyendo de este modo sus deficiencias y carencias orales en su aprendizaje de manera oportuna, destacando así el compromiso social de las escuelas de desarrollar actividades inclusivas y participativas orientadas a una adecuada expresión oral de los estudiantes.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Programa así aprendo yo para potenciar la comprensión lectora de estudiantes de primaria de la institución educativa 14919, Máncora 2019
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Ríos Villegas, Patricia Elena; Vega Villena, Luz Elena; Chirinos Mundaca, Carlos Alberto
    El objetivo del estudio fue determinar el nivel de influencia del programa educativo Así aprendo yo comprensión lectora de estudiantes de primaria de la Institución Educativa multigrado Nº14919, Máncora 2019. De método cuantitativo, de tipo experimental, con diseño preexperimental, la población y la muestra fue de veinte estudiantes, quienes recibieron el programa que se aplicó en diez sesiones, aplicando diversas estrategias de comprensión lectora, modos de atención, procesos pedagógicos y didácticos. Los procesos estadísticos usados fueron: la construcción de tablas, de figuras y la aplicación de la prueba test t de student de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación. Se estableció en los educandos, que el 85% de ellos alcanzaron un nivel excelente en el post test posterior a la aplicación del programa, así mismo el 70% obtuvieron un nivel excelente en la dimensión literal, el 80% de ellos obtuvieron un nivel excelente en la dimensión inferencial y el 90% obtuvieron un nivel excelente en la dimensión crítica; concluyendo que existe contraste significativo entre los puntajes logrados con los del pre tes ( p < 0,05 ), como consecuencia de la aplicación del programa. De igual manera sucedió en las dimensiones consideradas (p < 0,05). Por lo tanto, se concluyó que la aplicación del programa educativo mejora significativamente la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria. Institución Educativa N° 14919. Máncora – 2019.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias