Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Valle Valdiviezo, Francisca"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aplicación de las TIC en la mejora de los aprendizajes en el área de Educación para el Trabajo, Pataz 2022
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI., 2024-06-08) Román Quijano, Emergildo Oscar; Valle Valdiviezo, Francisca
    La presente investigación titulada, Aplicación de las TIC en la mejora de los aprendizajes en el área de Educación para el trabajo, Pataz 2022. Se orientó con el objetivo de demostrar que el uso de las TICs mejora los aprendizajes en el área de Educación para el Trabajo, Pataz 2022, la metodología aplicada fue de diseño cuasi-experimental, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, se realizó el análisis estadístico y la prueba de hipótesis mediante la prueba de U de Mann-Whitney utilizando la diferencia de las medias, se aplicó como instrumento el cuestionario y la técnica fue la encuesta, así también la ficha de cotejo y una prueba de post test y el pre test, a estudiantes del 2do grado del curso de Educación para el Trabajo, siendo un total de 40 estudiantes del grupo experimental y grupo control, los resultados demostraron que aplicar una sección de clases al grupo que menos conocimiento tenía sobre las TIC, éste logro superar al grupo control, desarrollando de esta manera habilidades digitales y expandiendo los aprendizajes en la identificación, uso, y valoración de las TIC como elemento clave para enfrentar un mundo globalizado y tecnológicamente conectado. Se concluye que brindar clases didácticas sobre las TIC, ayudan a mejorar los aprendizajes en los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias