Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Valdiviezo Castillo, Nalda Eduvit"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aprendizaje e-learning colaborativo y comunidad docente de la Universidad Nacional Frontera de Sullana 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-14) Saavedra Apón, Gleidy Noedín; Valdiviezo Castillo, Nalda Eduvit; Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro
    El estudio se planteó como objetivo analizar la relación entre el aprendizaje e-learning colaborativo y la comunidad docente de la Universidad Nacional Frontera de Sullana en 2025. Se utilizó una metodología cuantitativa, de nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra, seleccionada mediante muestreo probabilístico, estuvo conformada por 35 docentes de las diferentes Facultades y Carreras Universitarias de dicha institución. Para la recolección de datos, se aplicaron dos cuestionarios: uno para la variable Aprendizaje e-learning colaborativo y otro para la Comunidad docente. Entre los principales resultados se encontró que el 45,7 % de los docentes indicaron que, en la metodología de aprendizaje e-learning colaborativo, lo que más utilizan es el trabajo colaborativo; asimismo, el 60,0 % manifestó que este tipo de aprendizaje ha tenido un impacto alto en su desempeño docente. Además, se determinó que existe una correlación significativa entre el aprendizaje e-learning colaborativo y la comunidad docente, así como entre esta última y las dimensiones pedagógica, tecnológica y evaluativa del aprendizaje e-learning colaborativo. Estos hallazgos permiten concluir que el aprendizaje e-learning colaborativo favorece el desempeño de la comunidad docente, incentivando la interacción, el trabajo en equipo y el uso de recursos digitales que potencian el proceso educativo universitario.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias