Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Terrones Loloy, Yolanda Lucinda"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la institución educativa N° 80743 Santo Tomás de Aquino, Pataz La Libertad - 2020
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Miñano Cayetano, Diana Yessenia; Terrones Loloy, Yolanda Lucinda; Merino Salazar, Teresita del Rosario
    La presente investigación ha tenido por propósito determinar el grado de relación entre la variable acompañamiento pedagógico y la variable desempeño docente en la Institución Educativa N° 80743 Santo Tomás de Aquino, Pataz La Libertad en el año 2020. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de nivel relacional con diseño no experimental, usando como a muestra a 29 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos para el recojo de los datos, dichos instrumentos fueron validados por tres expertos y obtuvieron índices de confiabilidad de la prueba Alfa de Cronbach mayores al 0.7. Luego de la tabulación y procesamiento de los datos, se aplicó la prueba estadística Rho de Spearman, se obtuvo un coeficiente de correlación (0.681) y un valor de significancia de la prueba (0.000) el cual fue menor al error máximo permitido de 0.05, lo que permitió llegar a la conclusión que existe relación directa y significativa entre la variable acompañamiento pedagógico y la variable desempeño docente en la institución educativa en estudio, es decir, que al mejorar el nivel de acompañamiento pedagógico por parte del director, se podrá mejorar el desempeño de la plana docente de la institución educativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias