Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tapuy Coquinche, Olegario Ursino"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Relación entre tecnología educativa y educación inclusiva en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Bilingüe de Loreto 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-14) Tapuy Coquinche, Olegario Ursino; Ramírez Lau, Sandra Cecilia
    Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la tecnología educativa y la educación inclusiva en estudiantes de primaria de una institución educativa bilingüe de Loreto 2025. El estudio se planteó desde un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con alcance descriptiva correlacional, considerando una población de 48 estudiantes. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario sobre el uso de la tecnología educativa actual en una institución bilingüe de nivel primario de la región Loreto, así como un cuestionario sobre educación inclusiva. Los resultados evidenciaron que la tecnología educativa se relaciona significativamente con la educación inclusiva, mostrando un coeficiente de relación Rho de Spearman de 0.795 con una significancia bilateral de 0.000. Esto demuestra que el uso de la tecnología educativa en el contexto de la educación inclusiva no solo beneficia a los estudiantes con necesidades especiales, sino que también enriquece el proceso de aprendizaje de todos los estudiantes. Al integrar herramientas tecnológicas, se promueve un entorno más equitativo y accesible, favoreciendo una educación de calidad para la comunidad educativa rural bilingüe.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias