Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Suarez Aguilar, Edith Lourdes"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Actividades lúdicas y habilidades comunicativas en niños de 3 a 5 años con trastorno del espectro autista
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-11) Suarez Aguilar, Edith Lourdes; Modesto Villaorduña, Rocío; Valverde Reyes, Karin Araceli
    Las actividades lúdicas constituyen estrategias pedagógicas que estimulan a los niños a ser flexibles y a desarrollar la empatía, tolerancia, aprendizaje cognitivo, expresión de lenguaje verbal y no verbal fortalecimiento con el vínculo del adulto, familia, entorno, reducción de conductas repetitivas, promueve la imitación y el juego simbólico, reflexionar, crear, imitar mediante las actividades, que benefician la atención y escucha activa. El objetivo de este informe es considerar el aporte de los investigadores que es de suma importancia, que a través de su investigación nos permita conocer el impacto de como contribuye las actividades lúdicas para la mejora de las habilidades comunicativas en los niños de 3 a 5 años con trastorno del espectro autista. Para llevar a cabo esta investigación se realizó una revisión sistemática de artículos vinculados sobre actividades lúdicas, habilidades comunicativas. La metodología empleada en esta investigación es de enfoque cualitativo, diseño sistemático no experimental y nivel descriptivo, se han seleccionado artículos científicos, revistas en las que están publicadas temas relacionados a la investigación, en la que se ha considerado estudios a partir del 2020 hasta la actualidad; teniendo en cuenta que ha aumentado las demanda de investigar estos temas en niños con trastorno del espectro autista.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias