Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sandoval Villaverde, Carlos Daniel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso de tic y logro de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Parcoy 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-28) Espinoza Flores, Magaly; Sandoval Villaverde, Carlos Daniel; Chimpen Ciurlizza, Sergio Juan Pastor
    En la actualidad el reto más grande que presenta la educación es desarrollar competencias en los estudiantes por lo cual se formuló la investigación titulada: “Uso de TIC y logro de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Parcoy 2023”, en la presente tesis se tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de TIC y logro de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Parcoy 2023, el tipo de investigación fue de tipo básica y utilice diseño no experimental, el estudio se aplicó a una población de 85 estudiantes de los cuales se obtuvo una muestra probabilística de 80 estudiantes asistentes del nivel secundario secundaria, el recojo de información se realizó utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario que fue elaborado para cada una de las variables de estudio con una confiabilidad según Alfa de Cronbach de 0,765 y 0,717 respectivamente, se utilizó el software estadístico SPSS V28 para realizar el Procesamiento, análisis e interpretación de datos. Se concluye que existe una relación significativa en el Uso de TIC y logro de competencias matemáticas, se demostró estadísticamente utilizando la prueba no paramétrica Rho Spearman obteniéndose una correlación significativa y p valor= 0,00<0.01 y los valores obtenidos en la prueba de hipótesis fueron necesarios para aceptar las hipótesis establecidas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias