Examinando por Autor "Sandoval Caballero, Katty Suelen"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Evaluación formativa y el desempeño docente en el instituto de educación superior pedagógico “Arco Iris”, provincia del Cusco, 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-08) Cerquera Gutiérrez, Sandra; Sandoval Caballero, Katty Suelen; Rosario Pacahuala, Emilio AugustoEl presente trabajo de investigación se puso en ejecución con el propósito de determinar la relación que pueda existir entre evaluación formativa y desempeño docente en un instituto superior pedagógico privado Arco Iris de la provincia del Cuzco, 2023. La metodología empleada fue de carácter cuantitativo, no experimental, asumiendo un diseño correlacional. La población estuvo compuesta por los docentes que desarrollaron el proceso de aprendizaje y enseñanza durante el año electivo 2023 y como muestra para la investigación fue conformada de 25 docentes de la misma institución; se empleó el cuestionario con escala valorativa para los instrumentos empleados en la recolección de los elementos informativos en referencia a evaluación formativa y desempeño docente. Los resultados de nuestra investigación demuestran que sí existe relación entre ambas variables analizadas, se fundamenta en los resultados estadísticos no paramétricos Rho de Spearman, evidenciados con el p-valor (0.000) complementado con el índice correlacional Rho es de 0.929, lo cual se interpreta como una relación alta. Se concluye que existe una relación directa y altamente significativa entre la evaluación formativa y el desempeño docente en el instituto superior pedagógico privado “Arco Iris”, 2023; se sustenta en el índice no paramétrico Rho de Spearman, (0.000) complementado con el coeficiente correlacional Rho (0.929).Ítem Plataforma Classroom y el aprendizaje de educación para el trabajo en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas del Cusco – 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-06-22) Rodríguez Zelaya, Eveling Noemí; Sandoval Caballero, Katty Suelen; Inga Japa, María IsabelPresentamos el trabajo de investigación “Plataforma Classroom y el “Aprendizaje del Área de Educación para el Trabajo en Estudiantes de Educación Secundaria de Instituciones Educativas del Cusco – 2022”, es cuantitativa no experimental, correlacional transversal; la población y muestra ha estado conformada por profesores de educación secundaria de la provincia de Cusco - 2022. Para obtener los datos se aplicó dos encuestas aleatorias con escala valorativa referente a la Plataforma Classroom y el Aprendizaje del Área de Educación para el Trabajo. De los resultados obtenidos concluimos que, no hay ninguna relación entre la “Plataforma Classroom y el Aprendizaje del Área de Educación para el Trabajo en Estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas del Cusco-2022”, llegamos a esta conclusión considerando los datos obtenidos del procesamiento de las encuestas.