Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sánchez Ruíz, Karina Nohemi"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Programa de juegos didácticos para desarrollar las habilidades socioemocionales en niños inclusivos de inicial de una institución educativa Chiclayo 2023
    (Universidad Católica de Trujillo -Benedicto XVI, 2025-08-14) Taboada Mio, Annie Juliette; Sánchez Ruíz, Karina Nohemi; Wong Aitken, Higinio Guillermo
    El estudio se planteó como objetivo general, determinar si un programa de juegos didácticos mejoraba las habilidades socioemocionales en niños inclusivos de cuatro años de una institución educativa en Chiclayo, en 2023. Se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo, con diseño aplicado y experimental, cuya muestra fueron 32 estudiantes de nivel inicial. Se utilizó una combinación de guía de observación y análisis documental para recopilar datos. Los resultados mostraron que el programa de juegos didácticos sí mejoró las habilidades socioemocionales de los niños: antes de la intervención, el 71% de niños presentaban un nivel medio, mientras que en el post test, el 94% logró el nivel alto y solo el 6% permaneció en el nivel medio, con ningún estudiante en el nivel bajo. La discusión enfatiza la eficacia del programa para promover la adaptación, participación, seguridad y cooperación, y sugiere implementar el programa en otras instituciones, así como la capacitación docente en este enfoque. Se recomienda además realizar más investigaciones similares para continuar fomentando el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños inclusivos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias