Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ruiz Chapa, Keren Cesia Vilca Vigo, Johanna Estephan"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Pedagogía inclusiva y la convivencia en docentes de una Institución Educativa Privada, Trujillo – 2023
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-08-22) Ruiz Chapa, Keren Cesia Vilca Vigo, Johanna Estephan; Izquierdo Marin Sandra; -
    La presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación entre la pedagogía inclusiva y la convivencia del aula en docentes de una Institución Educativa Privada de Trujillo. El estudio es de tipo básica ya que se busca conocer y entender la relación entre Pedagogía inclusiva y la convivencia en aula, de tal forma que los docentes mejoren su accionar frente a la inclusión, viéndose beneficiados los alumnos de la Institución Educativa Privada. La población estuvo constituida por los 72 docentes del nivel secundaria de una institución educativa privada de Trujillo. Al ser pequeña la población, se tomó la totalidad de esta para la muestra. Los instrumentos que se emplearon fueron el Cuestionario de Pedagogía Inclusiva de Parrales (2020) elaborado para docentes de Perú; y el Cuestionario Convivencia en el Aula de Parrales (2020) elaborado para docentes de Perú. Al finalizar la investigación se logró establecer que existe una relación alta y directa (Rho = .815 y p<.05) entre la pedagogía inclusiva y la convivencia del aula en docentes de una Institución Educativa Privada de Trujillo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias