Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rojas Matos, Juan Carlos"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Educación ambiental para la formación de prácticas sostenibles en entornos educativos. Una revisión sistemática 2019 – 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-04-01) Rojas Matos, Juan Carlos; Rodríguez Rodríguez, Enrique Miguel
    La presente revisión sistemática tiene como objetivo analizar la influencia de la educación ambiental para la formación de prácticas sostenibles en entornos educativos, en el marco de un contexto global y regional. Esta revisión sistemática permite profundizar y contextualizar la problemática, destacando la relevancia de abordar el impacto de la educación ambiental en la formación de prácticas sostenibles dentro de entornos educativos. Para ello, se analizaron artículos científicos publicados en los últimos cinco años, provenientes de repositorios como Redalyc, SciELO y bases de datos institucionales. Se seleccionaron ocho publicaciones académicas relevantes (2019-2023) realizadas en diferentes países de Latinoamérica, incluyendo Perú, México, Colombia, Ecuador, Cuba y Chile. Los resultados evidencian que una mayor concienciación ambiental en las comunidades educativas contribuye significativamente a fomentar comportamientos responsables en el manejo y reducción del uso de productos plásticos. Asimismo, los estudios destacan la importancia de implementar programas de educación ambiental en instituciones públicas y privadas, promoviendo una transformación cultural hacia un consumo más responsable y sostenible. Este análisis reafirma la necesidad de integrar la educación ambiental de forma transversal en los sistemas educativos, no solo como herramienta pedagógica, sino como un mecanismo para reducir el impacto ambiental y educar a las futuras generaciones en el respeto y conservación del entorno.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias