Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodriguez Guerrero, Melissa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Dificultades del lenguaje oral en niños y niñas en etapa preescolar
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-11) Obando Purihuaman, Héctor Jhonatan; Rodriguez Guerrero, Melissa; Valverde Reyes, Fiorela Jamileth
    La revisión tubo por objetivo analizar las dificultades más comunes en el lenguaje oral en niños y niñas en etapa preescolar. La muestra incluyo artículos científicos recientes de base de datos como Google académico, Scielo y Redalyc; seleccionando estudios relevantes sobre el tema. Los hallazgos indican que las dificultades del lenguaje oral pueden deberse a factores familiares, sociales y educativos, afectando la pronunciación, comprensión y expresión. Esto impacta la autoestima y la interacción social de los niños. Se encontró́ que la intervención temprana es esencial para prevenir dificultades mayores y que el uso de estrategias lúdicas, como juegos, favorecen el desarrollo lingüístico. Además, el apoyo del docente y el involucramiento de la familia son fundamentales para fortalecer el aprendizaje del lenguaje. Es necesario implementar metodologías adecuadas para mejorar la expresión oral, la socialización y la integración escolar, contribuyendo así ́al desarrollo integral de los niños y niñas en edad preescolar.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias