Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Risco Gonzales De la Cruz, Yarixa Libeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Psicomotricidad fina y el desarrollo cognitivo en estudiantes de educación inicial de una institución educativa Virú 2024
    (Universidad Cátolica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-13) Risco Gonzales De la Cruz, Yarixa Libeth; Valverde Reyes, Fiorella Jamileth
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad fina y el desarrollo cognitivo en niños de 3 años en una Institución Educativa de Virú 2024, con la metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental de corte transversal, y consideró como población a 60 estudiantes de la Institución Educativa N° 1588 Mi Mundo Feliz, y se tuvo como muestra a 26 niños de 3 años de edad, mediante el empleo de la guía de observación y como instrumento la lista de cotejo. Resultados, el nivel de la psicomotricidad fina con mayor predominancia se ubicó en regular en 54%, del mismo modo, en las dimensiones con mayor realce en la destreza de manos en deficiente con 46%, en destreza de dedos con 62% y la integración visomotora en regular con 65% y el desarrollo cognitivo en regular en 73%, así mismo, en las dimensiones de pre operacional 65%, representacional 69% y el conocimiento intuitivo en regular con 65%. Conclusión, se evidenció rho=0.722** y p=0.000, confirmándose la hipótesis, es decir, la psicomotricidad fina se relaciona de manera significativa en el desarrollo cognitivo en niños de 3 años en una Institución Educativa de Virú 2024.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias