Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Reyes Paredes, Reymiria Maribel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Clima social escolar y motivación para el aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. Nº 80177 Hualay – Sarín 2019
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Reyes Paredes, Reymiria Maribel; Miranda Chávez, Alcibíades Heli
    El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el Clima Social Escolar y la Motivación para el Aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. N° 80177 Hualay – Sarín. Se usó una muestra de 16 niños y niñas del nivel inicial de 5 años de edad. Se hizo uso de la técnica de la observación y como instrumentos se empleó la Escala breve de Clima Social Escolar y la Escala de Motivación para el Aprendizaje. Se evidenció un nivel de relación directa significativamente alta entre el Clima Social Escolar y la Motivación para el Aprendizaje (Coeficiente de Correlación R= .97 y un p-valor = .00, < .05). De igual modo, se obtuvo un nivel de relación significativamente alta entre la dimensión “Relaciones del Clima Social Escolar” y las Dimensiones de la Motivación para el Aprendizaje, así se obtuvo un valor R = .97 para la dimensión Motivación Intrínseca; R= .96 para Motivación Extrínseca; y un valor R = .91 en Motivación Cognitiva Social. Respecto a la relación de la dimensión “Cambio de Clima Social Escolar” con las dimensiones de la Motivación para el Aprendizaje, se obtuvo un valor R= .88 para la Motivación Intrínseca; R = .90 para la Motivación Extrínseca; y R= .91 en la Motivación Cognitiva Social. A partir de los resultados obtenidos, se puede afirmar que existe relación alta entre las características psicosociales, la percepción del estudiante sobre el contexto escolar y la motivación del estudiante por aprender.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias