Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Reyes Gormas, Mayra Gema"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Taller MOF para fortalecer la pinza digital en estudiantes de cinco años de edad, Trujillo 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-31) Flores Polo, Edith Elizabeth; Reyes Gormas, Mayra Gema; Sánchez Narváez, César Augusto
    La tesis titulada Taller MOF Para Fortalecer La Pinza Digital En Estudiantes De Cinco Años De Edad, Trujillo 2023, se realizó con el objetivo Determinar si los talleres MOF fortalecen la pinza digital en estudiantes de 5 años de edad, Trujillo 2023. El estudio corresponde a una investigación de diseño cuasi-experimental de grupos no equivalentes. Se realizó con una población de 262 niños, que pertenecen a las de aulas de 3, 4 y 5 años, la muestra fue un total de 52 niños de 5 años una que pertenece al grupo experimental y la otra que pertenece al grupo de control. En ese grupo, de acuerdo al diseño de investigación cuasi-experimental, se aplicó una prueba de entrada de pinza digital (Pre-test), el experimento centrado en talleres MOF para fortalecer la pinza digital y finalmente, una prueba de salida (post-test). Para el recojo y análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS-25 En los resultados de esta investigación, se concluyó que los talleres MOF resultan efectivos para el desarrollar la pinza digital, pues de acuerdo a los resultados obtenidos, a los estadísticos descriptivos y a la prueba de hipótesis, se comprobó en el pos test que el grupo experimental tiene mejor desarrollada la pinza digital que el grupo de control; asimismo, se comprobó que existe diferencias significativas entre los resultados del pre-test y el post-test del grupo experimental, por lo cual manifestamos que los talleres aplicados durante el cuasi-experimento ayudó de manera significativa a los estudiantes en el desarrollo de la pinza digital.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias