Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ramos Fuentes, Daniel Angel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Impacto del entrenamiento de las funciones ejecutivas en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): una revisión sistemática
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-12-26) Ramos Fuentes, Daniel Angel; Seminario Ruiz, Jhonnatan; Vera Calmet, Velia Graciela
    El objetivo de la investigación fue evaluar el impacto de las intervenciones terapéuticas en las funciones ejecutivas de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). La muestra final consistió en 10 artículos seleccionados tras un proceso de cribado, revisados en bases de datos académicas como Google Académico, Redalyc, Scielo, Dialnet y Ebsco, y abarcando publicaciones entre los años 2018 y 2023. El diseño del estudio es teórico y de tipo revisión sistemática. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una lista de cotejo que facilitó la identificación y análisis de los estudios relevantes. Las conclusiones principales indican que las intervenciones basadas en la autorregulación resultan efectivas para mejorar el manejo del comportamiento en niños con TDAH, destacando la importancia de las funciones ejecutivas como la planificación, control atencional, y regulación emocional. Estas intervenciones pueden proporcionar estrategias educativas y familiares valiosas, promoviendo una mejor calidad de vida y fortaleciendo el conocimiento sobre el impacto del TDAH en las funciones ejecutivas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias