Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ramos Cruz, Kelly Estefany"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desempeño docente y formación científica en estudiantes de los cursos de investigación II de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Chulucanas 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-04-28) Ramos Cruz, Kelly Estefany; Wong Aitken, Higinio Guillermo
    La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre desempeño docente y formación científica en estudiantes de los cursos de Investigación II de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Chulucanas 2024. El estudio fue tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. En una población de 53 estudiantes se aplicó 2 cuestionarios a través de formularios de Google Form, que previamente fueron validados a juicios de expertos y sometidos a prueba piloto para determinar su fiabilidad. Los resultados obtenidos desde un análisis descriptivo muestran que la mayoría de los encuestados percibe el desempeño docente en un nivel bueno con 90.57%, seguido de un 9.43% en un nivel regular y un 0% en un nivel deficiente. Respecto al nivel de formación científica que los encuestados perciben haber alcanzado, el 96.23% se ubica en un nivel bueno, el 3.77% en un nivel regular y un 0% en un nivel deficiente. Para el análisis inferencial se realizó la prueba de Shapiro Wilk, determinándose que la distribución no era normal, por lo que el contraste de hipótesis se realizó con Rho de Spearman. Se encontró una correlación positiva moderada (rs=0.62; p<.001) entre desempeño docente y formación científica según las habilidades investigativas de los estudiantes; a la vez que, también existe correlación positiva moderada entre las dimensiones dominio de contenidos, dominio pedagógico y dominio personal de la variable desempeño docente y formación científica según las habilidades investigativas con un rs=0.57, un rs=0.58 y un rs=0.54 respectivamente.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias