Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pretel Pastor, Elisabeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión pedagógica y satisfacción estudiantil en una Institución Educativa de Nivel Secundaria, Apurímac 2022
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-09) Pretel Pastor, Elisabeth; Mancilla Palomino, Francy; Chávez Epiquén, Abdías; -
    El bienestar del estudiante durante el proceso de su formación académica es un factor fundamental para concretizar el logro de los aprendizajes, contar con alumnos cuyas expectativas son cubiertas satisfactoriamente es un indicador positivo para una institución educativa ya que garantiza que la calidad de servicio educativo que se brinda es de calidad. En la presente investigación se buscó determinar la relación existente entre la gestión pedagógica y la satisfacción estudiantil, para ello se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta el cual estuvo dirigido a una muestra compuesta por 118 estudiantes del tercero al quinto grado de secundaria. Los resultados obtenidos muestran que si bien los estudiantes consideran que la gestión pedagógica que desarrolla el docente con su quehacer diario es buena (47%) y muy buena (35%), no resultó un factor determinante de satisfacción estudiantil, pues se evidenció que existen otros factores ajenos a la actividad docente como la calidad de infraestructura y equipamiento tecnológico, servicios administrativos, servicios recreativos y culturales que intervienen en el nivel de satisfacción de los estudiantes. Por ello se concluyó que no existe relación entre la gestión pedagógica y la satisfacción estudiantil.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias