Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pereda Zelada, Edwin Lenin"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes universitarios 2015
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2016) Guarniz Martos, Jeanette Fiorelly; Pereda Zelada, Edwin Lenin; Alcibíades Helí, Miranda Chávez
    El objetivo de estudio fue relacionar la inteligencia emocional y la resiliencia en estudiantes la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, Trujillo 2015. El tipo de investigación es correlacional, no experimental, transversal, porque no hubo manipulaciones de las variables y transversal porque se recolectó información con el propósito de describir y analizar la influencia de los niveles de agresividad y su relación con la convivencia en el aula. El método es cuantitativo porque usa la recolección de datos para probar la hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico. El diseño de la investigación es correlacional, porque busca establecer el grado de relación existente entre las dos variables de interés, en una misma muestra de sujetos; la muestra fue 220 de la Escuela de Psicología y de Ciencias de la Comunicación; se aplicó el inventario de Baron (I CE) Na, para adolescentes y la Escala de Resiliencia para adolescentes (ERA) de Prado y Del Aguila, encontrándose una relación positiva de grado medio y altamente significativa (p < 0.01), entre inteligencia emocional y resiliencia. Sin embargo, no se identificó relación significativa (p > 0.05), entre la inteligencia emocional con el área independencia de Resiliencia.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias