Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Paredes Muncibay, Manuel Santos"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias de socialización para mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas de 5 años de la I.E. 2272, Pumamullo - Sanagorán 2018
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Paredes Muncibay, Manuel Santos; Torres Laiza, Rosmer Ronal; Asmat Puente, Carmen Elizabeth
    En nuestra investigación se planteó como problema general: Cuál es el nivel de relaciones interpersonales después de ejecutarse estrategias de socialización de estudiantes de 5 años en la IEI 2272-A1-U-E.I. del caserío de Pumamullo Sanagorán- 2018 y como objetivo general determinar sí había dependencia de la segunda variable frente a la primera. Se trabajó con el diseño pre experimental, la población estuvo conformada por los 20 niños de la IE, trabajándose con una muestra de 12 niños entre ambos sexos, se ha utilizado el muestreo intencionado. Se hizo uso de la técnica de la observación para registrar los comportamientos y acontecimientos en el aula; y como instrumento se empleó la guía sistemática usando Likert. En la contrastación se ha hecho uso del estadístico de las pruebas de rangos de Wilcoxon que arrojó un Z = -3.077 con p = 0.002 por lo que se acepta la Hipótesis alterna. Los resultados indican que las estrategias aludidas han logrado incrementar las relaciones entre los estudiantes de 5 años del jardín N° 2272-A1-U-E.I. del caserío de Pumamullo Sanagorán- 2018.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias