Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Otiniano Villarreal, Jaime Marcial"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Clima institucional y gestión educativa en instituciones educativas, una revisión sistemática
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-18) Otiniano Villarreal, Jaime Marcial; Taipe Hilari, Alaida Inés; De la Cruz Rodríguez, Rodri Demus
    El presente estudio denominado Clima institucional y gestión educativa en las instituciones educativas tiene como objetivo explorar la relación que existe entre clima institucional y gestión educativa en las organizaciones educativas a través de una revisión sistemática de 17 artículos seleccionados de la base de datos como Google académico Scielo, Erick, Scopus, Ciencia Latina revista multidisciplinar y Dialnet. La metodología se centro en la revisión sistemática de estudios realizados, lo que significó recopilar información metodológica sobre las variables de estudio y sus resultados. Los hallazgos revelan que la gestión educativa es un proceso organizado que tiene como finalidad la mejora de los procesos buscando la optimización en la gestión pedagógica e institucional. Se concluye que hay una correlación significativa entre el clima institucional y la administración educativa en las instituciones educativas, que puede ser positiva o negativa dependiendo del campo de estudio, ejerciendo un impacto directo en la gestión pedagógica e institucional.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias