Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ore Pinares, Percy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aculturación e identidad cultural de los estudiantes de una Institución Educativa de Cotabambas-Apurímac 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-10) Ore Pinares, Percy; Sánchez Romero, Grecia Ingrid; Reyes Gonzalez, Maria Elizabeth
    El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la aculturación y la identidad cultural de los estudiantes de una Institución Educativa de Cotabambas, Apurímac 2024. El tipo de investigación es básica, no experimental, de enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional, siendo la muestra 65 estudiantes de nivel secundaria de 2do a 5to grado. Se midieron cuatro dimensiones de la variable aculturación: integración, asimilación, separación y marginación, asi mismo, tres dimensiones de la variable cambio identidad cultural: conocimiento, percepción y cultura. La medición se desarrolló mediante el instrumento del cuestionario tipo Likert. Los resultados demostraron que el coeficiente de correlación de rho de Spearman es 0.458**, indica que existe una correlación positiva débil entre las variables de aculturación y la identidad cultural de los estudiantes de una Institución Educativa de Cotabambas. Por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión, existe una correlación positiva entre la aculturación y la identidad cultural de los estudiantes de una Institución Educativa de Cotabambas, Apurímac 2024.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias