Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Olascuaga Miranda, Maricela"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Efecto de la plataforma Google Classroom en la mejora del aprendizaje en estudiantes de primer grado de secundaria, Pataz 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-18) Olascuaga Miranda, Maricela; Rondón Santos, Wilsón César; Flores Silvestre, Edgardo John
    El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto de la plataforma Google Classroom en la mejora del aprendizaje en estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Santo Toribio de Tayabamba, Pataz. La muestra fue de 56 estudiantes, de educación secundaria (28 en el grupo experimental y 28 en el grupo control). Se empleó un diseño cuasiexperimental con pre y post prueba, Se recurrió a la encuesta como técnica y a un cuestionario previamente validado como instrumento, aplicado en fases pre y pos intervención. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental mejoró significativamente en la creación de propuestas con valor (p = 0.042), aplicación de habilidades técnicas (p = 0.041) y evaluación de proyectos (p = 0.016), pero no en el trabajo de cooperación (p = 0.525). La prueba t de Student para muestras pareadas confirmó que Google Classroom tuvo un efecto significativo en el aprendizaje (p = 0.000), con un tamaño del efecto grande (d = 0.828). Se concluye que Google Classroom es una herramienta efectiva para mejorar el aprendizaje, aunque se requieren estrategias adicionales para fomentar la cooperación.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso del WhatsApp y calidad educativa en docentes de una institución educativa del distrito de Tayabamba, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-09-14) Miranda Ugarte, Johan; Olascuaga Miranda, Maricela; Alarcón Cajas, Yohan Roy
    Este estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el uso del WhatsApp y la calidad educativa de los docentes de la Institución Educativa Santo Toribio del distrito Tayabamba, 2023. La población y muestra de esta investigación lo conformaron 15 profesores que laboraban en las instituciones educativas del distrito de Tayabamba. Además, este estudio presento un diseño no experimental con enfoque descriptivo y correlacional. En su medición de la variable Uso del WhatsApp se utilizó un cuestionario de 15 de preguntas, así también para la variable calidad educativa se desarrolló un cuestionario con 15 preguntas. Los resultados señalan que, en la matriz de correlación, el coeficiente de Pearson es 0.838, lo que significativamente conlleva una correlación fuerte con probabilidad de 0.000 menor al 0.05, llegando a concluir que el uso del WhatsApp tiene una conexión significativa con la calidad educativa en los docentes de la Institución Educativa Santo Toribio del distrito Tayabamba, 2023.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias