Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Neyra Marchena, Reinaldo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias de aprendizaje y resolución de problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria de Piura, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-31) Arica Neyra, Luis Ernesto; Neyra Marchena, Reinaldo; Valverde Reyes, Fiorella Jamileth
    El propósito de la presente investigación fue establecer la relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria pertenecientes al Centro de Aplicación UCV COLLEGE de la ciudad de Piura del año 2023. El estudio, de naturaleza básica, no experimental, transversal y correlacional, contó con un grupo de 30 estudiantes. El análisis de ambas variables se realizó mediante instrumentos específicos y escalas. Los resultados revelaron que, en términos generales, los estudiantes con estrategias de aprendizaje buenas presentan un porcentaje elevado en el nivel bueno de resuelve problemas de forma, movimiento y localización (30.0%). En cambio, aquellos con estrategias regulares se concentran en el nivel regular (40.0%). Esto confirma que las estrategias de aprendizaje desempeñan un papel clave en la resolución de problemas de forma, movimiento y localización, facilitando un mejor desempeño en los estudiantes. Además, se demostró la existencia de una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y resuelve problemas de forma, movimiento y localización; así como entre las estrategias de aprendizaje y las dimensiones que involucran el modelado de objetos con firmas geométricas y sus transformaciones, la comunicación de la comprensión sobre las formas y relaciones geométricas, el uso de estrategias y procedimientos para medir y orientarse en el espacio, y la argumentación de afirmaciones sobre las relaciones geométricas. La conclusión subraya la existencia de una relación significativa entre las estrategias de enseñanza y resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria de Piura, 2023, respaldada por la prueba paramétrica de Spearman, con un valor de Sig. (bilateral) de 0,001 y un valor estadístico ρ de Spearman de 0.720. Esto sugiere que a medida que aumenta el dominio de estrategias de aprendizaje en la enseñanza, también se incrementa el dominio de los estudiantes en la resolución de problemas de forma, movimiento y localización.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias