Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Meza Alata, Martha"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias para mejorar la atención en los niños con discapacidad auditiva
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-13) Agui Cuenca, Margot; Meza Alata, Martha; Vera Calmet, Velia Graciela
    El presente trabajo académico titulado “Estrategias para Mejorar la Atención en los Niños con Discapacidad Auditiva” se enfoca en la necesidad de implementar metodologías pedagógicas efectivas que promuevan la atención y concentración de estudiantes con discapacidad auditiva en el aula regular. A través de un análisis exhaustivo de la realidad educativa actual, se identifica que la falta de atención es un problema crítico que afecta el rendimiento académico de estos niños, lo que subraya la importancia de estrategias inclusivas y adaptadas a sus necesidades.La investigación aborda la relación entre la atención sostenida y el desarrollo social, destacando que una atención deficiente puede limitar el progreso en diversas áreas del aprendizaje. Se propone un conjunto de estrategias didácticas que incluyen actividades lúdicas y experiencias sensoriales, diseñadas para estimular el interés y la participación activa de los estudiantes. Estas estrategias no solo buscan mejorar la atención, sino también fomentar habilidades sociales y emocionales, contribuyendo así al desarrollo integral del niño.Los objetivos específicos del estudio son reconocer, establecer y explicar las estrategias que pueden ser implementadas por los docentes para mejorar la atención en niños con discapacidad auditiva. Se espera que los resultados de esta investigación sirvan como referencia para futuras iniciativas educativas y contribuyan al proceso de inclusión en las aulas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias