Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mamani Mullisaca, Delia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Autoestima y rendimiento académico en comunicación de los estudiantes del sexto grado de una institución educativa San Miguel, Puno 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-29) Mamani Mullisaca, Delia; Valverde Reyes, Fiorella Jamileth
    El estudio realizado en la Institución Educativa Primaria N.° 70605 - Domingo Savio, del distrito de San Miguel, Puno (2024) , tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes de sexto grado. Se aplicó un enfoque cuantitativo con diseño correlacional y transversal, evaluando a 76 estudiantes mediante un cuestionario que midió las dimensiones de autoaceptación, autoconfianza y autovaloración. El rendimiento académico se obtuvo de las calificaciones oficiales en el área de Comunicación. Los resultados revelaron una relación significativa, aunque moderada, entre la autoestima total y el rendimiento académico en esta área (Rho = 0,2728; p = 0,0171). Entre las dimensiones de la autoestima, solo la autoconfianza mostró una valoración estadísticamente significativa (p < 0.05), mientras que la autoaceptación y la autovaloración no alcanzaron niveles significativos. Desde el enfoque comunicacional, estos resultados evidencian que la autoconfianza es un factor clave para el desarrollo de competencias comunicativas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias