Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Luna Campos, Luis Enrique"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aprendizaje autónomo y conocimiento científico en educación virtual en estudiantes de enfermería en una universidad de Lima, 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-15) Luna Campos, Luis Enrique; Valderrama Puscan, Marlon Walter
    El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de establecer la relación que existe entre el aprendizaje autónomo en educación virtual y conocimiento científico en estudiantes de enfermería de una Universidad de Lima, 2024. La investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. Se empleó el método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 77 estudiantes de enfermería que cursaban asignaturas de investigación, matriculados en el semestre académico 2024-II; la muestra estuvo conformada por el mismo universo poblacional. Se aplicó los instrumentos de medición para recoger la información de cada variable, se utilizó el cuestionario de aprendizaje autónomo en educación virtual, con una confiabilidad de 0,89 y el cuestionario de conocimiento científico en estudiantes universitarios con una confiabilidad 0,82; se procesó la información mediante el programa estadístico IBM SPSS STATICS versión 25. Se evidencia un nivel moderadamente adecuado de aprendizaje autónomo en educación virtual con un 51,9% y el 54,5% tiene un nivel moderadamente adecuado de conocimiento científico. Se concluye que existe una relación directa y significativa (rho=0,414; p<0,05) entre la variable aprendizaje autónomo en educación virtual y conocimiento científico en estudiantes de enfermería de una Universidad de Lima, 2024.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias