Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Laurente Anco, Gonzalo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión pedagógica y percepción de calidad del servicio educativo en un instituto pedagógico Madre De Dios 2023
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-08-06) Laurente Anco, Gonzalo; Amaya Alvarado, Paolo Andre
    El trabajo investigativo tuvo como principal propósito identificar la relación entre gestión pedagógica y percepción de calidad del servicio educativo en un instituto pedagógico Madre de Dios 2023. El estudio fue de tipo aplicado, descriptiva correlacional simple y de diseño no experimental. Se aplicaron las técnicas siguientes: la encuesta y dos cuestionarios que comprendieron 18 y 12 ítems para medir las variables de interés, aplicados a una muestra de 176 estudiantes, teniendo para ello un muestreo no probabilístico, la información fue procesada en Microsoft Excel y SPSS v26. El estadígrafo para medir la relación fue Rho de Spearman, porque la información no se ajustó a una distribución normal. Se describieron las variables de interés teniendo que gestión pedagógica, se distinguieron que el nivel con la mayor cantidad fue el “regular”, en las dimensiones de planificación curricular, uso de recursos didácticos y capacidades didácticas de los docentes, oscilando en valores de 49.4 %, 36.4 % y 47.7 % respectivamente, así también calidad del servicio educativo, se distinguieron que nivel con mayor valor fue “regular” con 47.7 %, 50 % y 36.9 % en las dimensiones reputación de la institución, involucramiento del usuario y resultado del servicio, según corresponda. La investigación concluye que existe relación entre gestión pedagógica y percepción de calidad del servicio educativo en un instituto pedagógico Madre de Dios 2023, presentando una correlación positiva moderada al tener un coeficiente de Rho = 0, 798

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias