Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Larico Ticona, Walter"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico de los estudiantes en instituto de educación superior pedagógico privado Lima 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-11-25) Larico Ticona, Walter; Vásquez Armas, Elsa; Amaya Alvarado, Paolo André
    El estudio buscó determinar la conexión entre aprendizaje cooperativo y rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior pedagógico privado Lima 2023. El presente trabajo es de tipo básico, presenta también una forma descriptiva y correlacional simple contando con un diseño no experimental. Se puso en práctica a la encuesta como técnica y cuestionario para el cual se tuvo 40 ítems y el registro de notas de estudiantes. Se trabajó con una muestra de 90 estudiantes, utilizando un muestreo no probabilístico. Los datos fueron analizados mediante programas informáticos como Microsoft Excel y SPSS v26. Se empleó el coeficiente Rho de Spearman como estadístico para evaluar la relación, ya que los datos no siguieron una distribución normal. Se describió que el aprendizaje cooperativo, se evidenció el nivel con mayor ponderación fue "MEDIO" para todas las dimensiones, oscilando valores de 58.9 %, 70 %, 56.7%, 66.7% y 60 % y para rendimiento académico, se observa que el nivel con mayor predominancia fue "MEDIO", en todas las dimensiones con valores que oscilaron 68.9 58 %, 64.4 % y 68.9 % respectivamente. La investigación concluye que existe una relación significativa positiva moderada entre aprendizaje cooperativo y rendimiento académico (con un Rho = 0,747) en los estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico privado Lima 2023.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias