Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "La Torre Gomez, Rosemarie Stephanie"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Dependencia emocional y sexismo en adolescentes de una institución educativa de Yungay 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-06) La Torre Gomez, Rosemarie Stephanie; Merino Flores, Irene
    A lo largo del ciclo vital, es necesario desarrollar relaciones sanas, respetuosas y emocionalmente equilibradas entre la pareja. Sin embargo, esto es especialmente relevante en la adolescencia, como etapa temprana de aprendizaje e inicio de las interacciones afectivas, ya que, “permitirá evitar, futuras situaciones de violencia intergenérica”. (Arbinaga et al.,2021, p.11). Cuando ocurre la violencia en el noviazgo adolescente este tiene “una repercusión muy negativa en la salud mental y social de los alumnos que la sufren o la ejercen, y tiene consecuencias perjudiciales en el ámbito escolar” (Garandeau et al., 2022, p.515). En este sentido, el contexto educativo es uno de los “lugares propicios para detectar y corregir comportamientos que pueden ser indicativos de relaciones potencialmente desequilibradas y desequilibrantes para los adolescentes” (Arbinaga et al., 2021, p.1). El objetivo de este estudio fue investigar la relación entre la dependencia emocional y el sexismo en adolescentes de una institución educativa en Yungay en 2024, en una muestra de 111 adolescentes. El estudio fue no experimental de corte transversal - correlacional, se buscó responder la siguiente hipótesis: Existe relación significativa entre la dependencia emocional y el sexismo en adolescentes de una institución educativa de Yungay 2024.Al finalizar la aplicación del programa se pudo concluir que, hay una alta correlación positiva entre estos dos factores, con un valor de R = 7,56 (Mayorga, 2022), y un valor p < 0,05 (p=0,000).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias