Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Inga Loarte, Clemente"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Laboratorios ambientales en la planificación curricular de los docentes del nivel primaria
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Inga Loarte, Clemente; Cruz Aguilar, Reemberto
    El presente trabajo académico tiene por finalidad y objetivo abordar un tema muy importante y trascendental en la educación ambiental, y es que desde las escuelas los docentes como agentes de cambio generacional debe impartir los conocimientos y capacidades a los estudiantes que lo harán competentes ante situaciones de riesgos con la naturaleza, así como su cuidado de la misma. Los laboratorios ambientales son espacios, lugares o escenarios donde los estudiantes interactúan y exploran con la naturaleza, desarrollan las capacidades de investigación, de indagación y de acercamiento más con el entorno, creando de esta manera una sensibilidad y toma de conciencia ambiental que lo va a asumir como un elemento más de la naturaleza y no como algo que le ―pertenece‖. En estos laboratorios ambientales los estudiantes aprenderán a valorar y respetar los recursos naturales desde un enfoque de ―aprender haciendo‖ y de esta manera conducirse en su estilo de vida con conductas amigables con el medio ambiente. Para la enseñanza aprendizaje de estos laboratorios ambientales es importante la inserción curricular en los procesos de planificación y programación curricular de los docentes ya que por estos canales se hacen posible el desarrollo de las capacidades y competencias de los estudiantes logrando de esta manera el perfil deseado como ciudadanos comprometidos con el cuidado y conservación de nuestra planeta tierra.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Percepción de la corrupción y comportamiento electoral en estudiantes de una Institución Superior Tecnológica de San Martín 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-04-29) Inga Loarte, Clemente; Sempertegui Campos, Sarela; Izquierdo Marín Sandra Sofía
    El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la percepción de la corrupción y el comportamiento electoral en estudiantes de dicha institución. Mediante un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional, se evaluó a una muestra conformada por 221 estudiantes, dentro de una población de 512,. Para la recolección de datos, se emplearon dos cuestionarios: el Barómetro Global de la Corrupción y una encuesta diseñada específicamente para identificar los factores determinantes del voto en estudiantes de educación superior. Los resultados del coeficiente de correlación de Spearman, arrojó un valor de −.347 y una significancia de p=.001, lo que revela una correlación negativa moderada y significativa entre ambas variables. Esto indica que a mayor percepción de corrupción, menor es la participación electoral de los estudiantes. En cuanto a los factores determinantes del voto, los más relevantes fueron las propuestas ambientales, de salud y educativas, junto con la honestidad y transparencia del candidato. Asimismo, los estudiantes identificaron la falta de transparencia en el sector público y la corrupción en el sector privado como los principales contribuyentes al incremento de la corrupción en el país. Estos hallazgos destacan la importancia de promover la transparencia y la ética en las políticas públicas y empresariales para fortalecer el compromiso cívico de los jóvenes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias