Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Inca Ramos, Etelvino"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo del área de Ciencias Sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Huánuco, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-11-22) Alvarado Correa, Teodoro Omar; Inca Ramos, Etelvino; Vergara Vásquez, Aníbal Teobaldo
    La inteligencia emocional cumple un rol importante dentro del entorno escolar, y aún más en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por ello por lo que, la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre La inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo del área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Huánuco, 2023. Para eso, se siguió un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo correlacional – descriptivo. Así mismo, se tuvo como muestra a 20 estudiantes de ambos sexos de edades oscilantes de 16 y 18 años, a quienes se les aplicó dos instrumentos, el primero fue un cuestionario sobre inteligencia emocional de Terrones (2022) y el cuestionario de aprendizaje colaborativo de Medrano (2021), ambos instrumentos presentaron adecuados índice de validez y confiabilidad. Luego del procesamiento y análisis de los resultados se concluyó que existe correlación positiva moderada entre inteligencia emocional y aprendizaje significativo (Rho = ,512). Es así que, se confirma la hipótesis de la investigación, es decir, existe relación entre Inteligencia emocional y Aprendizaje colaborativo

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias