Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Hoyos Gallardo, Osber Orfiles"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso de equipos móviles y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Samuel del Alcazar Cajamarca, 2022
    (Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorial, 2023) Hoyos Gallardo, Osber Orfiles; Chimpen Ciurlizza, Sergio Juan Pastor
    La investigación de estudio, presenta como objetivo general, determinar la relación entre el uso de los equipos móviles y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E secundaria Samuel del Alcázar Cajamarca 2022; en cuanto a la metodología, la investigación tiene un enfoque cualicuantitativo, tipología correlacional y en cuanto al diseño de investigación es no experimental y de corte transversal, también se desarrolló con el método hipotético-deductivo. Además, para dicha investigación se consideró una población finita, con un total de 123 estudiantes entre hombres y mujeres, lo cual se empleó el método no probabilístico, obteniendo como muestra de 19 estudiantes, a quienes se les realizó una encuesta de 9 ítems; referente a la validez de los instrumentos fue mediante los expertos y en cuanto a la confiabilidad se estableció los valores de Rho de Spearman por lo tanto el nivel de significancia del resultado es menor a 0.05, obteniendo un ,0.65, es decir, rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa; por otra parte, tiene una correlación positiva moderada. La investigación de estudio se fundamentó con la teoría de la dependencia de Echeburúa y Suller; así mismo con la teoría explicativa de la dependencia al móvil de Villanueva y Choliz. Entonces, la investigación de estudio concluyó, entonces que existe una relación positiva moderada de carácter inverso entre el uso del equipo móvil y rendimiento académico de los de la I. E secundaria Samuel del Alcázar Cajamarca 2021.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias