Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Hilas Benavides, Orlando"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La dislexia en escritura como dificultad de aprendizaje
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-23) Hilas Benavides, Orlando; Quevedo Sánchez Lourdes Del Pilar; -
    El presente trabajo tuvo como objetivo Conocer las dificultades de la dislexia en el rendimiento académico de los estudiantes, para el trabajo de investigación se utilizó una investigación de tipo bibliográfica; identificando los tipos de dislexia, sus causas y el desarrollo de estrategias de intervención. Se utilizó la técnica de análisis documental, que nos permitió revisar una cantidad suficiente de tesis, libros y artículos científicos tanto en físico como virtuales. La información pertinente se registró haciendo uso de las fichas textuales, de paráfrasis y de resumen. El análisis nos permitió encontrar puntos en común de los autores consultados desde la perspectiva de diversas teorías llegando a la siguiente conclusión: Las dificultades que los niños con dislexia presentan, afectan al rendimiento académico desde la decodificación en los primeros grados de escolaridad, hasta la comprensión lectora en los grados superiores, teniendo implicancias muy marcada en todas las áreas curriculares. El presente trabajo tuvo como objetivo Conocer las dificultades de la dislexia en el rendimiento académico de los estudiantes, para el trabajo de investigación se utilizó una investigación de tipo bibliográfica; identificando los tipos de dislexia, sus causas y el desarrollo de estrategias de intervención. Se utilizó la técnica de análisis documental, que nos permitió revisar una cantidad suficiente de tesis, libros y artículos científicos tanto en físico como virtuales. La información pertinente se registró haciendo uso de las fichas textuales, de paráfrasis y de resumen. El análisis nos permitió encontrar puntos en común de los autores consultados desde la perspectiva de diversas teorías llegando a la siguiente conclusión: Las dificultades que los niños con dislexia presentan, afectan al rendimiento académico desde la decodificación en los primeros grados de escolaridad, hasta la comprensión lectora en los grados superiores, teniendo implicancias muy marcada en todas las áreas curriculares. El presente trabajo tuvo como objetivo Conocer las dificultades de la dislexia en el rendimiento académico de los estudiantes, para el trabajo de investigación se utilizó una investigación de tipo bibliográfica; identificando los tipos de dislexia, sus causas y el desarrollo de estrategias de intervención. Se utilizó la técnica de análisis documental, que nos permitió revisar una cantidad suficiente de tesis, libros y artículos científicos tanto en físico como virtuales. La información pertinente se registró haciendo uso de las fichas textuales, de paráfrasis y de resumen. El análisis nos permitió encontrar puntos en común de los autores consultados desde la perspectiva de diversas teorías llegando a la siguiente conclusión: Las dificultades que los niños con dislexia presentan, afectan al rendimiento académico desde la decodificación en los primeros grados de escolaridad, hasta la comprensión lectora en los grados superiores, teniendo implicancias muy marcada en todas las áreas curriculares.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias