Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guevara Guevara, Carlos Wilder"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Programa de juegos lúdicos para mejorar la expresión oral en estudiantes inclusivos de una institución educativa Bellavista 2023
    (Universidad Católica de Trujillo -Benedicto XVI, 2025-08-14) Allauca Quispe, Nancy Mirian; Guevara Guevara, Carlos Wilder; Fernández Mantilla, Mirtha Mercedes
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar si el programa de juegos lúdicos mejora significativamente la expresión oral en estudiantes inclusivos del cuarto grado de primaria de una institución educativa Bellavista durante el año 2023. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, con diseño cuasi experimental, aplicando un pretest y postest a dos grupos no equivalentes: un grupo experimental (n=22) y un grupo control (n=22). Se utilizó una rúbrica de evaluación con dimensiones de fluidez, coherencia, entonación y espontaneidad. Para el análisis inferencial se empleó la prueba t de Student para muestras independientes, obteniendo un valor p = 0.000, lo que indica una diferencia estadísticamente significativa entre ambos grupos tras la intervención. Los resultados demostraron que los estudiantes del grupo experimental alcanzaron niveles de desempeño superiores en todas las dimensiones de la expresión oral tras la aplicación del programa. Se concluye que el uso de estrategias lúdicas incide positivamente en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en estudiantes con inclusión educativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias