Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guerrero Adanaque, Lastenia Elizabeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas con jornada escolar completa del distrito de Chulucanas 2023
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-10-10) Guerrero Adanaque, Lastenia Elizabeth; Rodríguez Torres, Eugenia; Durán LLaro, Kony Luby
    El objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas con jornada escolar completa del distrito de Chulucanas,2023. El estudio tuvo un enfoque correlacional, tipo básica y diseño no experimental de corte transversal, con una población de 146 docentes de 4 instituciones con jornada escolar completa de Chulucanas y la muestra se seleccionó de manera no probabilística por conveniencia que comprendió 99 docentes, para recolectar los datos se empleó la técnica de encuesta y como instrumento el Cuestionario sobre acompañamiento pedagógico, consta de 14 ítems y 3 dimensiones: visitas al aula, Dialogo reflexivo y Grupos de inter aprendizaje y cuestionario sobre desempeño docente, consta de 17 ítems y 4 dimensiones: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, Participación articulada a la comunidad y Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente, los instrumentos fueron validados por 4 expertos quienes los calificaron como muy adecuados así mismo obtuvieron un Alfa de Cronbach para la variable acompañamiento pedagógico de 0.908 y para el desempeño docente un 0.885 de confiabilidad. Los resultados muestran que el 44,4% de los docentes consideran que el acompañamiento pedagógico es regular así también el 45.5% consideran al desempeño docente como regular. Finalmente, mediante el estadístico rho de Spearman se rechazó H0 y se aceptó H1 con un nivel de significancia de 0.000<0.01 y una correlación de 0.942, lo cual demuestra que existe una relación entre las variables en forma positiva, muy fuerte y muy significativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias