Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gonzales Diaz, Lilian"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Canciones infantiles para desarrollar la inteligencia emocional en niños de cinco años de una institución educativa, Trujillo 2024
    (Universidad Cátolica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-13) Gonzales Diaz, Lilian; Fasabi Picon, Junek; Valverde Reyes, Karin Araceli
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular “Niños Brillantes”, Trujillo, 2024. La investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo, con diseño preexperimental, utilizando como técnica la observación y como instrumento una guía estructurada para evaluar las dimensiones de la inteligencia emocional: autoconciencia, autorregulación y automotivación. La intervención consistió en la aplicación de un programa basado en canciones infantiles, durante un periodo determinado. Los resultados mostraron mejoras significativas entre los puntajes del pretest y el postest en las tres dimensiones evaluadas. En particular, el 81 % de los estudiantes alcanzó el nivel logrado tras la aplicación del programa, en comparación con solo un 3 % en la etapa inicial. La prueba t de Student arrojó un valor de significancia (p = 0.000) menor que el nivel alfa (α = 0.05), lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación. Se concluye que el uso de canciones infantiles influye positivamente en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños del nivel inicial, favoreciendo el reconocimiento, control y motivación emocional desde edades tempranas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias