Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gonzáles López, Franklin Enrique"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El desarrollo socioemocional en niños con discapacidad auditiva en escuelas regulares inclusivas
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Chu Gutierrez, Caroline Mercedes; Gonzáles López, Franklin Enrique; Vera Calmet, Velia Graciela
    El desarrollo de un niño con discapacidad auditiva no es solo físico y cognitivo, para entenderlo en su totalidad es necesario conocer su desarrollo social y emocional para que los padres y la escuela tengan herramientas que les permitan brindar un abordaje oportuno, en función a lo descrito se desarrolla el presente estudio denominado El desarrollo socioemocional en niños con discapacidad auditiva en escuelas regulares inclusivas con el objetivo de conocer los aspectos socioemocionales y sus implicaciones en las personas con discapacidad auditiva, explorando la influencia de las familias y el papel fundamental que tienen las escuelas regulares, donde se realizó un análisis bibliográfico y documental, mediante la revisión de diferentes documentos físicos y virtuales obteniendo información de las variables, llegando a la conclusión que el desarrollo socioemocional en una persona con discapacidad auditiva se inicia en la infancia, donde la familia y la escuela juegan un papel importante; la familia, es el primer soporte emocional mediante la afectividad y la comunicación de sus miembros, y la escuela refuerza el desenvolvimiento social, el autoconcepto que va formando de sí mismo. El trabajo conjunto del binomio (escuela - familia) conlleva a una mejor adaptación en la escuela.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias