Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gil Guevara, Carmela del Pilar"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Programa Gilhi y la atención sostenida en estudiantes con hiperactividad en la institución educativa milenario Chan Chan de Trujillo 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-07-01) Gil Guevara, Carmela del Pilar; Hilario Ahon, Lourdes María; Sánchez Velarde, Johnny Rudy
    El objetivo de este trabajo fue comprobar si la aplicación del programa GILHI mejora la atención sostenida en estudiantes con hiperactividad en la Institución Educativa Milenario Chan Chan de Trujillo; en cuanto a la descripción metodológica que se planteó fue la aplicación del programa GILHI, que se basó en un tipo de investigación aplicada, con diseño pre experimental y en un enfoque cuantitativo, que se tomó como variables el programa GILHI y la atención sostenida. La muestra estuvo constituida por 10 estudiantes del III ciclo, aplicándose 10 sesiones con 45 minutos cada una. Sobre los resultados obtenidos se determinó que antes de la implementación del programa GILHI, el 90% de los estudiantes nunca mostraron atención sostenida. Luego de aplicar el programa el 100% de los estudiantes mostraron a veces la atención sostenida. Y en cuanto a la dimensión estado de alerta, antes de la ejecución del programa, solo el 10% de los estudiantes manifestaban esta dimensión, luego de la implementación del programa, todos los estudiantes manifestaban el estado de alerta con mayor regularidad. Sobre la dimensión concentración, antes de aplicar programa el 90% de estudiantes nunca mostraban concentración, luego de aplicar el programa hubo una gran mejoría.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias