Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Garcia Huanuco, Alcides Ildefonso"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso de inteligencia artificial para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes del instituto superior tecnológico San Luis Ancash 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-04-29) Garcia Huanuco, Alcides Ildefonso; Ordinola Quintana, Nuria Shirley
    El objetivo principal del estudio fue determinar cómo la inteligencia artificial mejora el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Luis, en 2025. Este es un estudio no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, que contó con una población y muestra de 51 estudiantes. Para la recolección de datos, se utilizó una encuesta aplicada a ambas variables de estudio. Además, se evaluó la confiabilidad del instrumento mediante el Alfa de Cronbach, obteniendo puntuaciones de 89.5% y 88.6%, respectivamente, lo que demuestra una alta fiabilidad. Los resultados de la aplicación de los instrumentos mostraron una relación directa entre el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje significativo, con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.829, lo que indica una correlación positiva fuerte y significativa entre ambas variables (Sig < 0.05). Estos hallazgos confirmaron la hipótesis de la investigación, concluyendo que el uso de la inteligencia artificial mejora significativamente el aprendizaje significativo en los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias